La inflación en Estados Unidos sigue marcando nuevos récords, y se encuentra en el nivel más alto en las últimas cuatro décadas. En enero la subida de precios alcanzó un 7,5% en comparación con el mismo período de 2021. El presidente Joe Biden reconoció el problema y aseguró que su administración está tomando medidas.
En el marco del proceso de globalización que caracteriza la economía mundial, la competencia entre las mayores potencias económicas se acrecienta. La dominación de las nuevas tecnologías ha pasado a ser factor clave para el desempeño de las sociedades y la economía en el futuro.
Ante la compleja situación económica que está enfrentando la economía cubana, en la sesión de la ANPP del 21 de julio se anunció por el Ministro de Economía y Planificación la adopción de 75 medidas “… dirigidas, entre otras cosas, a incrementar los ingresos en divisas y aumentar y diversificar las exportaciones".
La moneda común de la Unión Europea (UE) se deprecia y la guerra sigue marcando su impronta en toda Europa Occidental, la región vecina más próxima al campo de combate.