WhatsApp Image 2025 05 11 at 4.17.35 PM

A partir del 12 de mayo comenzará en 10 municipios de la provincia el sistema de venta de combustible a través de la plataforma Ticket, con el propósito de evitar aglomeraciones de clientes en los establecimientos Cupet y desarrollar la venta de forma más segura, organizada y con mayor agilidad. El pasado 5 de mayo abrió el trámite de matrícula de los clientes en esta plataforma.

Daniel Rodríguez Betancourt, especialista de ventas del departamento Comercial de la Sucursal Cimex, informó que no se venderá combustible por esa modalidad en San Cristóbal, pues los Cupets El Águila, 30 de noviembre y Santa Cruz no cuentan con las condiciones requeridas para ello, mientras que Artemisa tendrá dos puntos de venta y el resto de los municipios, uno.

Respecto a los establecimientos habilitados al efecto y la fecha de inicio de las ventas – en todos los casos en el mes de mayo – especificó Rodríguez Betancourt: El Latino, en Artemisa, iniciarán la venta el día 12; en el Cupet Bauta y en Soroa, Candelaria, el día 14.

El Mariano de San Antonio se venderá el 16, al igual que en Boca de Mariel. El Siboney, en Caimito, Bahía Honda, El Castillito, de Guira de Melena; El Especial, de Alquízar; 13 de marzo, en Artemisa, venderán a partir del día 18. En el Cupet Niña Bonita, en Guanajay; se podrá comprar el día 22.

Con la venta por Ticket desaparecen otras posibilidades de venta minorista de combustible a particulares. Los clientes que accedan a la plataforma, podrán matricular en cualquiera de los establecimientos de la provincia, pero solo en uno de ellos, y hasta tanto no ejecute la compra no podrá matricular nuevamente. El abastecimiento a los puntos de venta estará en dependencia de las prioridades establecidas por el gobierno provincial en correspondencia con la disponibilidad existente, añadió Rodríguez Betancourt.

Subrayó el especialista de ventas del departamento Comercial de la Sucursal Cimex: «Se venderá combustible por esta vía solo para autos y motos. No se incluye la venta para plantas eléctricas, debido a los ajustes aún pendientes por hacer con la entidad responsabilizada con el diseño de la plataforma. A la espera de esos ajustes y de posibles soluciones que se valoran en la provincia, continuará la venta de combustible para plantas eléctricas por el sistema en que actualmente de realiza».

En el Cupet El Latino, en Artemisa, se podrá comprar combustible para autos. El 13 de marzo venderá para motos y plantas eléctricas. En el resto de los Cupets, el combustible se va a vender para las tres categorías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *