El Centro de Estudios de Dirección, Desarrollo Local, Turismo y Cooperativismo (CE-GESTA), adscrito a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca, está convocando a participar en la XIV Convención Internacional de Cooperativismo, COOPERAT 2022.

Según difundieron sus organizadores, el evento tendrá lugar del 14 al 16 de junio en el Palacio de Convenciones de La Habana y cuenta con el coauspicio de la la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito de El Salvador (FEDECACES), la Escuela Andaluza de Economía Social de España, la Red Latinoamericana de Cooperativismo (RELCOOP), la Asociación Internacional de Derecho Cooperativo, la Asociación Iberoamericana de Derecho Cooperativo, Mutual y de la Economía Social y Solidaria, , el Ministerio de la Agricultura (MINAG), el Ministerio de Economía y Planificación (MEP), el Instituto Nacional de Investigaciones Económicas (INIE), la Unión Nacional de Juristas de Cuba, la Red Cubana de Economía Social y Solidaria y Responsabilidad Social Empresarial (ESORSE), la Plataforma Articulada para el Desarrollo Integral Territorial (PADIT) y la coordinación del Proyecto: Apoyo a un proceso de creación de condiciones y capacidades para alcanzar a mediano plazo formas superiores de gestión cooperativa en el sector agropecuario en Cuba (APOCOOP) Fase II.

De acuerdo con el comunicado, la Convención busca propiciar la formación de redes y la cooperación Sur–Sur y de personas e instituciones vinculadas al sector cooperativo; intercambiar concepciones teóricas, herramientas metodológicas y experiencias de buenas prácticas asociadas a los temas que convoca el evento y facilitar la incorporación en las políticas públicas de la cooperativa como actor clave del desarrollo sostenible.

Esta vez el encuentro está dedicado al 50 Aniversario de la Institucionalización de los Estudios Superiores en Pinar del Río. Por vez primera, sesionará de forma híbrida (presencial y virtual) y en seis talleres con programas en paralelo.

Especifica la convocatoria que El pago de la cuota de inscripción de los delegados extranjeros y de los nacionales deberá efectuarse a través de la pasarela de pagos online de Solways y se deberá contactar a través de: eventos@solways.com.

El plazo de envío de las ponencias se deberá realizar antes del 31 de mayo, puede ser en documento de Word, presentación de Power Point o video. Para mayor información sobre la convención usted puede comunicarse con su Comité Organizador a través del correo: cegestaupr@gmail.com y por el teléfono (+53) 48728006 o de los contactos específicos de sus miembros.

Los trabajos enviados tendrán derecho a ser publicados en las Memorias de la XIV Convención Internacional de Cooperativismo (COOPERAT 2022), la cual dispondrá de ISBN. Se seleccionarán los mejores trabajos para formar parte del colchón editorial de la Revista Cooperativismo y Desarrollo (COODES), indexada en la base de datos “Scielo”.

PAQUETE TURÍSTICO

La Agencia de Viajes HAVANATUR, receptiva oficial del evento, le ofrece las posibilidades de arreglar un paquete económico para su viaje con servicios de alojamiento, alimentación y transporte.

Datos de contacto: Roldan Leyva Alfonso. Departamento de eventos. Teléfonos: (+53) 52680138 / (+53) 72047412 / E-mail: jd.eventos@havanatur.cu y Mauricio Pérez Pérez. Especialista comercial. Teléfonos: (+53) 54139040 / (+53) 72019861 / E-mail: tur.especializado@havanatur.cu .

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − uno =