Estados Unidos estudia la disolución de Google y otras opciones radicales para combatir el monopolio ilegal de la compañía. La justicia norteamericana considera varios recursos para zanjar la situación

Hace unas semanas estalló la polémica cuando supimos que Estados Unidos había dictaminado que Google es un monopolio ilegal que, en resumidas cuentas, va en contra del interés general.

  1. Después de meses de investigación, la Estados Unidos estudia la disolución de Google y otras opciones radicales para combatir el monopolio ilegal de la compañía
    justicia del país norteamericano decretó que el motor de búsqueda va en contra de la competencia justa y, por ello, tendrá que revisar sus políticas para modificar su forma de actuar.

Y, sorprendentemente, Estados Unidos ya tiene una ligera idea de cómo llevarlo a cabo: con una “disolución”.

Como señala el portal Reuters en una reciente publicación, el Departamento de Justicia de Estados Unidos está considerando la posibilidad de dividir Alphabet, la empresa matriz de Google. Así, esta opción sugiere después de que un juez dictaminara que Google monopolizó ilegalmente el mercado de búsquedas en línea y, según el fallo judicial, la empresa violó la ley antimonopolio gastando miles de millones de dólares en convertirse en el motor de búsqueda predeterminado a nivel mundial. Y, por ello, tendrá que enfrentar las consecuencias.

Una gran decisión para las autoridades federales

Esta decisión es vista como una gran victoria para las autoridades federales que están enfrentando el dominio de las grandes tecnológicas. Además de dividir Google, el Departamento de Justicia está considerando obligar a la compañía a compartir datos con sus competidores. Y, por si esto no fuera suficiente, también buscan la imposición de restricciones para evitar que Google obtenga una ventaja injusta en productos relacionados con la inteligencia artificial.

Uno de los remedios más discutidos es la desinversión en el sistema operativo Android, así como la posible venta forzada de AdWords, el programa de publicidad de búsqueda de Google. Además, también se menciona otra hipotética desinversión del navegador web Chrome. Así, por todo lo citado, este caso forma parte de una serie de acciones antimonopolio que las autoridades federales han tomado en los últimos años contra empresas de la talla de Meta, Amazon y Apple. Y, a la vista de lo que pasó con sus predecesores, es posible que veamos un giro histórico en los próximos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =