La 38va. Feria Internacional de La Habana (Fihav-2022) ha sido una muestra de las transformaciones en las que trabaja el país, con una representación destacada de varios sectores que hoy estamos llamados a dinamizar, expresó Ana Teresita González Fraga, viceministra primera del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, al clausurar esta bolsa comercial.
Ante la presencia de Joel Queipo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento Económico-Productivo; Jorge Luis Perdomo Di Lella, vice primer ministro, y otras autoridades gubernamentales, González Fraga expresó que los resultados de Fihav-2022 permiten expresar con satisfacción que esta edición alcanzó los objetivos propuestos.
El principal reto, acotó, es implementar los acuerdos concertados entre las empresas, organismos y actores participantes en esta cita, y lanzó la convocatoria para celebrar la 39na. edición del evento, del 13 al 17 de noviembre de 2023.
«Fihav es el compromiso y el impulso para continuar apostando por el desarrollo económico y social de nuestro país. Se impone seguir flexibilizando y eliminando todas las trabas que puedan entorpecer el clima de negocios e inversiones en la Isla», señaló.
Destacó que, en esta edición, no solo nos acompañaron las empresas estatales y extranjeras, sino también las nuevas formas de gestión y cubanos residentes en el exterior, lo que evidencia puertas abiertas para avanzar juntos en el desarrollo de la nación y en el compromiso de todos los cubanos por construir, unidos, un país más próspero y sostenible.
En la premiación se entregaron los galardones a los pabellones con destacado montaje, interacción con el público y otros requisitos que premiaron a: Venezuela, México, Sudáfrica, Italia y al Gobierno Provincial de Cienfuegos.
Además, fueron reconocidos por la Oficina Nacional de Normalización ocho productos de expositores de varios países con la Medalla de Oro a la calidad, mientras la Oficina Nacional de Diseño entregó nueve premios en dos categorías: industrial y comunicación visual, y la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales otorgó sus lauros en publicidad y relaciones públicas.