tabacos tribunales eeuu cuba

La Corporación Habanos, S.A., líder mundial en la comercialización de tabaco premium, ha presentado sus resultados económicos de 2024 durante la rueda de prensa inaugural del XXV Festival del Habano. La compañía alcanzó ingresos por un total de 827 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 16% respecto al año anterior. Sus 6 marcas globales junto a Trinidad, que fue el gran protagonista del 2024, y el resto de marcas premium, elaboradas “Totalmente a Mano” y amparadas por la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.), han sido clave en este éxito. Una vez más, las cifras avalan la fortaleza de Habanos, que continúa ofreciendo experiencias inigualables gracias a 3 pilares fundamentales: la calidad de su tabaco, considerado el mejor del mundo; la innovación en sus productos, y la confianza de los aficionados al Habano en todo el mundo.

Los Copresidentes de Habanos, S.A., Maritza Carrillo González y Luis Sánchez-Harguindey Pardo de Vera, han manifestado su entusiasmo con los resultados alcanzados. “Los logros de Habanos, S.A. en 2024 reflejan el reconocimiento internacional de nuestro origen único, la fortaleza y prestigio de nuestras marcas y, por supuesto, la pasión de todos los involucrados en el fascinante mundo del Habano. Y así lo demuestran no solo estos fantásticos resultados, sino también la demanda que hemos tenido para asistir a este 25 Festival del Habano, un evento que sigue brindando experiencias inigualables a los amantes del tabaco premium en todo el mundo.”

Con 27 marcas y presencia en más de 130 territorios, el éxito de Habanos, S.A. se basa en la excelencia, la tradición y la innovación. Gracias a su sólida red de distribución global, sus productos están disponibles en los cinco continentes. Durante 2024, los mercados que más contribuyeron a su crecimiento por valor de ventas fueron China, España, Suiza, Reino Unido y Alemania. A nivel regional, Europa se posicionó como el principal mercado de Habanos, representando un 54% del valor total de ventas, seguido por Asia Pacífico (24%), América (12%) y África y Medio Oriente (10%)

El 2024 ha sido un año especialmente dinámico para Habanos, S.A., con la presentación de 33 nuevos productos tanto a nivel mundial como regional, todos ellos fieles a la máxima calidad y tradición que caracterizan a las marcas de Habanos. Entre los lanzamientos más destacados se encuentran los que se presentaron bajo el denominado “año Trinidad” como Trinidad Cabildos Edición Limitada 2024, Trinidad Robustos Extra y los Humidores especiales Trinidad Fundadores Vintage 10, y otras especialidades como Montecristo Brillantes Año Nuevo Chino del Dragón, Quai D’Orsay Especial D’Orsay, Cohiba Vistosos, o las otras dos Ediciones Limitadas 2024: H. Upmann Magnum Finite y Ramón Allones Absolutos.

 

* (D.O.P.) Denominaciones de Origen Protegidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *