oleohidraulica cienfuegos

Una empresa socialista como Oleohidráulica Cienfuegos es hoy modelo a imitar para toda Cuba, por sus resultados económicos, encadenamiento productivo y las innovaciones, que le hicieron merecedora de la bandera Vanguardia Nacional.

En reciente visita a la provincia de Cienfuegos, Miguel Díaz Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, puso de ejemplo a esta entidad, la cual con afectaciones por poca disponibilidad de materias primas importadas, se distingue por el esfuerzo propio y el ingenio del colectivo y de su joven directora.

Aprovechan el potencial que tienen en sus trabajadores, en las máquinas herramientas y hacen maravillas y avanzan, enfatizó el Presidente el pasado día 13 de abril en las conclusiones de la visita del Secretariado del Comité Central del PCC al territorio.

La ingeniera Angélica Chorens Fernández, miembro del Consejo de Estado y directora de la empresa cienfueguera, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que desde su creación la planta estaba diseñada para la fabricación de cilindros y mangueras.

Indicó que a raíz de toda la situación económica del país y también por las necesidades de comenzar a tributar desde las empresas productoras, se motivó la inventiva de los trabajadores sobre cuánto más podían contribuir en esa diversificación de los renglones.

Además de elaborar partes y elementos para parques infantiles de las comunidades, incorporaron la fabricación de piezas específicas para las combinadas cañeras en aporte a la zafra.

También hay algunas proyecciones de dar servicio a particulares -dijo- con surtidos como bujes de lavadora, ejes, piñones de motores, es decir una gama que necesita la población y cuyos precios son muy altos en el mercado informal, añadió.

El pasado año sobrecumplieron el plan al 126 por ciento y en lo que va del presente alcanzan un 142, con la obtención de mangueras, cilindros y gatos hidráulicos, rampas elevadoras y niveladoras, entre otros.

Por esas razones, el colectivo de más de un centenar de trabajadores de Oleohidráulica Cienfuegos mereció la distinción obrera, y el puesto puntero de su Sindicato de Industrias para el desfile del Primero de Mayo, en la Plaza de Actos.

Hoy recibieron el reconocimiento de la Unión de Jóvenes Comunistas, y de la Central de Trabajadores de Cuba, con la convicción de que nada los detendrá frente a cualquier empeño.

Durante la entrega de la bandera, recibieron el agasajo un grupo de trabajadores destacados y otros que pasan a la jubilación.

Esta planta fue construida a instancia de Ernesto Guevara de la Serna, entonces ministro de industrias, e inaugurada el 9 de octubre de 1964.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + veinte =