El presidente de Bolivia, Luis Arce, afirmó este 14 de diciembre que los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) son una esperanza del mundo multipolar, ante el avance de la hegemonía de Estados Unidos, en su discurso con motivo de la Cumbre del ALBA-TCP en Caracas.

«En un escenario donde las nubes de la hegemonía estadounidense se levantan nuevamente amenazantes sobre nuestra patria grande, desde el ALBA-TCP celebramos la llegada de un nuevo amanecer multipolar en el que los BRICS emergen como símbolo de esperanza», afirmó Arce, en su intervención.
El mandatario boliviano participó de la Cumbre de jefes de Estado del ALBA-TCP en Caracas, donde ratificó el compromiso de su país con el fortalecimiento del bloque regional.
«Hoy más que nunca debemos entender que si no trabajamos y luchamos unidos, estamos condenados a ser aniquilados por separado. No puede haber dudas de ello. Bolivia, con sus raíces indígenas, se compromete a seguir construyendo puentes», afirmó.
Bolivia se encamina a ser Estado socio de los BRICS desde el 1 de enero de 2025, tras recibir una invitación junto a Cuba para adherirse a la alianza económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 − 1 =