Reporte de Jesús Pérez Alonso, director del Centro Provincial de Vialidad de Guantánamo, a Desafío:
«Buenos días, llegué hasta San Antonio. No pude continuar viaje. Hay serias afectaciones en las vías. Todavía no tenemos todos los daños.
«Actualmente me encuentro en San Antonio del Sur, en la carretera que lleva a Baracoa, se está tratando de dar paso, con un cargador y otros equipos, en el km 66 de esta misma carretera, que conduce a Imías, Baracoa y Maisí.
«Más adelante se trabaja en un lugar que se llama Macambo, antes de llegar al pueblo de Imías, donde hay serios desplazamientos.
«En todos esos lugares se comenzó a trabajar hoy. Se culminarán labores a cualquier hora que sea posible, se están haciendo todos los esfuerzos.
«Está trabajando actualmente las FAR con sus equipos. Y presentes en el lugar el MICONS Guantánamo y Vialidad, para cualquier apoyo necesario.
«No tengo datos reales en mis manos de Barcaoa ni de Maisí, que fueron zonas con afectaciones a viales de interés nacional.
«Nos seguiremos comunicando más adelante. Apoyo no nos falta, dentro de las posibilidades actuales por la que atraviesa el país».
***
Afectaciones que se supervisan hasta el momento por el Centro Provincial de Vialidad, por observación preliminar:
*Socavacion de la vía frente al hospital, km 66 en Acopio; interrupción del vial antes de Imías; en Macambo hay grandes deslizamientos; en la Farola abundantes deslizamientos.
*Interrumpido el acceso a Imías, Baracoa y Maisí.
*Afectaciones en el vial San Antonio – Puriales, colindante con la Vía Mulata, son 23,5 Km. El puente de Puriales también socavado en uno de sus cabezales.
En estos momentos están camino a Guantánamo, Luis Roberto Rosés Hernández, viceministro del ministerio del Transporte, y Sandra Loureiro Rodríguez, directora del Centro Nacional de Vialidad. Van a apoyar el cumplimiento de las decisiones del Consejo de Defensa Nacional y el provincial en función de la recuperación junto al delegado de Transporte del territorio y el resto de los organismos y entidades involucradas.
Nosotros seguiremos informando.
Fotos enviadas desde el sur de Guantánamo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =