En acto presidido por la funcionaria del Comité provincial del Partido, Yanira Rodríguez Gómez, fue abanderada la delegación de Matanzas que participará en el IX Congreso de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba.

José Miguel Hernández Barrenechea, presidente de la ANEC en Matanzas, significó:

«Es un privilegio participar en este congreso en el que se debatirán elementos dirigidos a perfeccionar el funcionamiento de la ANEC. Se intercambiarán temas inherentes al desarrollo económico del país, de apoyo a las medidas del Gobierno para corregir distorsiones, impedimentos y trabas que interfieren en la evolución de la economía nacional».

Más adelante agregó:

«El mayor impedimento es el bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos, pero tenemos que crecer, buscar alternativas e incrementar las producciones para satisfacer las necesidades de la población».

Reunidos en la sede de la ANEC yumurina, los 14 integrantes de la comitiva que participarán en el cónclave, del 12 al 14 de junio venideros, recibieron información detallada sobre el desarrollo territorial matancero y acerca del comercio exterior, como parte del entrenamiento previo al congreso.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =