El activista cubanoamericano Carlos Lazo expresó hoy satisfacción tras el encuentro con el presidente Miguel Díaz-Canel, en el cual abordaron las relaciones con la emigración, el bloqueo de Estados Unidos y otros asuntos.

A través de su perfil en Facebook, el líder del proyecto Puentes de Amor, de visita en la isla, compartió algunas impresiones tras el diálogo con la máxima dirección del país.

‘De manera respetuosa, se discutieron diversos tópicos que incluyeron los pasaportes cubanos, las restricciones de viajes de 8 años y otros asuntos que atañen a los cubanos que viven fuera y dentro de Cuba’, escribió.

El profesor agregó que en el intercambio ambas partes dialogaron sobre las sanciones de los Estados Unidos y cómo estas castigan a la familia cubana.

‘Se reiteró la necesidad de que los que aman y construyen trabajen juntos para levantar las sanciones que asfixian al pueblo cubano’, publicó.

Además, el profesor compartió su esperanza de continuar ‘construyendo Puentes de Amor con todos y para el bien de todos’.

Con anterioridad, Díaz-Canel catalogó en su cuenta de Twitter como fructífero el intercambio y destacó que la nación caribeña continuará fortaleciendo las relaciones con sus nacionales en el exterior, como parte de un proceso invariable e indetenible.

Al frente del proyecto Puentes de Amor, Carlos Lazo llegó el pasado mes de julio hasta la Casa Blanca, donde entregó al gobierno norteamericano una petición respaldada por más de 27 mil firmas, en la que instan al presidente Joseph Biden a levantar el cerco sobre la isla antillana.

Además, el activista conversó con la subsecretaria adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Emily Mendrala.

La lucha por eliminar las restricciones que pesan sobre el normal desarrollo de las relaciones familiares a ambos lados del estrecho de la Florida y contra el bloqueo constituyen el eje fundamental del proyecto. (Prensa Latina)

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 4 =