La Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), está de plácemes este 14 de junio, al conmemorarse el 45 aniversario de su fundación, fecha escogida en homenaje al natalicio de Ernesto Che Guevara.

El acto conmemorativo estuvo presidido por Santiago Burey Pérez, vicefeje del departamento económico productivo del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Oscar Luis Hung Pentón, presidente de la ANEC.

“Dado el complejo escenario económico en que se desenvuelve la actividad económica del país nos sentimos comprometidos, hoy más que nunca, en continuar demostrando que los profesionales de las ciencias económicas estamos preparados para enfrentar este momento”, acotó el máximo representante del gremio.

Añadió que solo aunando conocimientos, experiencia práctica e innovación, se irá diseñando el camino que permita revitalizar la economía y consolidar un socialismo próspero y sostenible.

Hung Pentón, significó que la organización siempre será garante de su propia dinámica de trabajo y contribuirá al fortalecimiento de la unidad, como ha pedido el General de Ejército, Raúl Castro.

Habló del combate articulado y de la responsabilidad contraída en la batalla ideológica, y enfatizó: “…lograr que nuestro actuar diario esté matizado por buenas prácticas  profesionales como condición necesaria para aportar al desarrollo de la nación”.

Trascendió que la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba está inmersa en posicionar a la Guía Cubana de Negocios de los actores económicos como herramienta que contribuya al desarrollo empresarial bajo un modelo de gestión sostenible y sustentable.

Asimismo, el doctor Antonio Romero, aprovechó la ocasión para lanzar la convocatoria al XV Encuentro Internacional de Economistas  sobre Globalización y Problemas del Desarrollo, a celebrarse en La Habana el año próximo.

En el encuentro, la Unión de Periodistas de Cuba hizo entrega de un reconocimiento a la ANEC por sus 45 años de fundada, y se otorgó la distinción de Miembro de Honor y Miembro Distinguido a personalidades destacas en la defensa de los principios  revolucionarios y en el quehacer de la organización.

El gremio de los economistas, contadores y auditores de Cuba también rindió tributo a las víctimas del pueblo palestino, y se recordó la frase del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en un encuentro reciente con jóvenes “Creo que todo lo que hagamos por Palestina es poco”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =