Cuba y República Dominicana deben constituirse en un multidestino.

La Embajada de República Dominicana en Cuba anunció la creación de la Cámara de Comercio dominico-cubana, con el objetivo de elevar el intercambio comercial entre los dos países y fortalecer sus actividades productivas mutuamente.

El embajador dominicano Flavio Amaury Rondón, explicó que el intercambio comercial entre ambas naciones ha aumentado de manera significativa en el último año.

De igual forma, considera que el intercambio comercial, que comprende productos alimenticios, insumos para la producción agrícola, medicamentos, textiles, comestible y materiales de construcción, entre otros, se encamina a alcanzar “niveles sin precedentes” en el presente 2023.

El diplomático indicó que Cuba es un mercado natural que, por condiciones de cercanía geográfica y por proximidad histórica, puede incrementar la venta de productos dominicanos del más variado tipo a las pequeñas y medianas empresas creadas desde la apertura comercial que estableció, por ley, el gobierno cubano en septiembre de 2021.

Además, manifestó que Cuba y República Dominicana deben constituirse en un multidestino turístico que ofrezca a sus visitantes los atractivos de ambos destinos, de modo que quienes vengan a Cuba a disfrutar de la Playa de Varadero, puedan tener la opción de visitar destinos dominicanos. Manifestó que, de igual modo, los turistas que visiten a República Dominicana podrían tener la opción de visitar los cayos cubanos, Santa María o Santiago de Cuba, todo en un solo viaje con sentido de multidestino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 11 =