La autorización para importar motores marinos destinados a la pesca comercial fuera de empresas estatales, destaca entre las medidas de Cuba para incentivar esa actividad en la economía nacional
La autorización para importar motores marinos destinados a la pesca comercial fuera de empresas estatales, destaca entre las medidas de Cuba para incentivar esa actividad en la economía nacional.
De acuerdo con el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, se elevó hasta 60 caballos de fuerza el rango de los motores de barcos para estos fines, que pueden adquirir fuera de fronteras, sin carácter comercial, las personas naturales cubanas y extranjeras, residentes permanentes en el territorio nacional.
Con base en lo publicado en la edición extraordinaria número 41 de la Gaceta Oficial de la República de Cuba, el titular de esa cartera explicó que la decisión atiende a solicitudes de habitantes de comunidades costeras cubanas, dedicadas tradicionalmente a la pesca.
La medida garantizaría la seguridad de la navegación, la vida humana en el mar, y el mejoramiento de las embarcaciones que se utilizan en la actividad de pesca comercial no estatal, escribió el Ministro en su perfil de Facebook.
La adquisición de ese componente estará en correspondencia con las dimensiones y características técnicas-constructivas de la embarcación, precisó Rodríguez.