La V edición del Circuito Networking Cuba (CNC5), el encuentro más importante que organiza anualmente la sociedad mercantil privada Skhole SRL tendrá lugar del 24 al 26 de septiembre del 2024 en el capitalino Hotel TRYP Habana Libre.
Dedicado a promocionar el comercio de los nuevos actores económicos cubanos con los países de América Latina y España, y principalmente enfocados a líneas exportables, el reconocido evento definió su nueva edición con el slogan “Negocios en español”, en defensa de las raíces hispanas y la integración cultural.
Durante la presentación del evento que sesionó hoy en el Salon Embajadores del Habana Libre, la presidencia del evento intercambió con los principales clientes, auspiciadores, patrocinadores, colaboradores, media partner y organizadores del evento, sobre las novedades y expectativas para este año.
Según Anay Cano, directora ejecutiva de Skhole SRL, la cita, dedicada al desarrollo empresarial, contará con tres conferencias magistrales, tres presentaciones especiales, cinco paneles con alrededor de 20 a 25 ponencias, 12 presentaciones de empresas y tres espacios de networking, cambios normativos para el empresariado, soluciones, oportunidades y alianzas, entre otros temas de notable interés para el empresariado.
Alejandro Cremata, director comercial de Skhole SRL, dijo que hasta el momento CNC5 ha logrado aglutinar para el presente año a 11 patrocinadores y más de 60 empresas inscritas, provenientes de La Habana, Santiago de Cuba, Las Tunas, Holguín y otros clientes interesados en participar.
Gina de la Fé Toledo, presidenta de Skhole SRL, comentó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias, que el circuito siempre llega en un momento clave del año, pues el 18 de septiembre entran en vigor nuevas normas que ya están publicadas en la Gaceta Oficial y constituyen un cambio a todo el ecosistema empresarial privado del país.
Las personas, acotó, utilizan y ven el circuito como una plataforma de intercambio y un lugar donde representantes de empresas estatales, trabajadores por cuenta propia, proyectos de desarrollo local, cooperativas no agropecuarias y en su mayoría mipymes privadas y estatales se conocen, se reúnen, conversan, intercambian, toman decisiones y hacen alianzas durante el evento.
Dijo, además, que en este año pretenden superar la cifra del encuentro anterior, donde hubo una participación de más de 300 empresarios, que ven el circuito como una luz de esperanza, llena de oportunidades para aquellas personas con ganas de emprender en Cuba, con un alcance nacional e internacional.
La directiva apuntó que en este circuito no hay distinción de sectores, pues tratan de tener siempre una presencia de un 50 por ciento del sector privado y un 50 por ciento del sector estatal, representando a todo el país y recordando el slogan del inicio “Un evento sin barreras territoriales ni sectoriales”, dando lugar a un evento cumbre donde se une el empresariado cubano.
Circuito Networking Cuba fue creado en el 2020 y goza de alta aceptación y popularidad en la mayor de las Antillas, precursor de la alianza público-privada en conjunto con varias instituciones que se suman cada año como auspiciadoras e invitados.
Se desarrollará bajo el auspicio del Instituto Nacional de Investigaciones Económicas (INIE), la Plataforma Articulada para el Desarrollo Integral Territorial (PADIT), la Embajada Británica en Cuba y ProCuba. Se suman al CNC 5 como colaboradores IKONIKA, SUMAT SRL y la plataforma Eventos Cuba.