Por tener entre sus propósitos principales el de atraer más inversión extranjera al territorio nacional, al tiempo que busca incentivar encadenamientos productivos que la incorporen, la Feria Internacional de La Habana resulta también un entorno propicio para hacer promoción de nuestros Seguros para Inversiones; otro de esos grupos de productos que ESICUBA desarrolló para dar respuesta a necesidades específicas de un segmento de mercado, muy precisado del amparo asegurador.

Es conocido que los procesos inversionistas suelen estar expuestos a riesgos diversos en casi todas sus etapas, e incluso a partir de las características de cada proyecto. De materializarse, esos riesgos provocan afectaciones que generalmente se tornan complejas y costosas, por la gran concentración de valores que existe en la actividad. Llegan a generar asimismo consecuencias más serias como el retraso o la completa paralización de una obra importante.

En función de evitar estas consecuencias, los productos que ESICUBA  pone a disposición del sector inversionista logran insertarse en las diferentes etapas de los proyectos y se extienden a proteger a todas las partes que participan en los mismos. Una combinación correcta de contrataciones y posibles coberturas garantizará el tener la inversión asegurada paso a paso, para contar con la inyección de un capital adicional en momentos de daños y pérdidas. Entre estos productos, destacan:

-Los Seguros de Transportación de Mercancías por vía aérea, marítima y terrestre, que están destinados a proteger el movimiento de los bienes asociados a la inversión; ya sean aquellos que llegan al país como una importación, o los traslados internos que se precisen en el territorio nacional.

-Los Seguros de Construcción y Montaje, que se enfocan en las etapas de obras constructivas o de montajes de equipamientos. Aun cuando se trata de productos diferentes, existe la variante de unir en una póliza ambas actividades, en consideración de aquella que más peso tenga en el proyecto. Todas las partes involucradas en estos procesos podrán integrarse en dicho contrato, unas como Contratantes y otras como Asegurados Adicionales, según los intereses detallados en la propia base contractual.

-Los Seguros Personales, de Gastos Médicos y Viajes, que son idóneos para los inversionistas o personal técnico extranjero que intervienen directamente en la inversión; también pueden extenderse a los familiares que los acompañen. Como su nombre indica, cubren los gastos en los que pudiera incurrirse en caso de requerir el Asegurado de asistencia médica u otros servicios amparados.

Se sabe asimismo que toda inversión terminada conduce a un negocio que iniciará su explotación. Por lo que, cuando ya se empieza a producir o brindar servicios, se demanda siempre de coberturas de seguros puntuales, que van con la naturaleza de la actividad en cuestión. Igual para ese momento, desde ESICUBA ofrecemos otra variada gama de productos que responden a los intereses de hoteles, industrias, almacenes, comercios y hasta actividades con mayor nivel de exposición a siniestros, como la explotación de petróleo y gas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − dieciseis =