ESICUBA participa en la Feria Internacional de La Habana (FIHAV) desde su mismo surgimiento, por allá por los años 80 del pasado siglo. La consideramos desde entonces un espacio fundamental, teniendo en cuenta la misión clave de nuestra empresa de garantizar protección de seguro para el desarrollo de importantes sectores económicos del país, incluyendo aquellos estratégicos.
Así que en esta 40 edición del evento, reconocido como la principal bolsa comercial de Cuba, es lógico que volvamos a estar presentes. Repetiremos nuestra participación integrados de nuevo a las restantes empresas del Grupo Caudal, en un stand conjunto que estará ubicado en el Mezzanine B, encima del Pabellón Central del recinto ferial de ExpoCuba.
También reiteramos ahora una condición que nos hace sentir orgullosos y hemos mantenido durante más de una década: la de fungir, a partir de la modalidad de Patrocinio, como Aseguradores Oficiales de una Feria que sabemos requiere de acompañamientos de este tipo, y que se ha seguido realizando incluso en los momentos más complejos del país, como es el caso del presente año.
Dicha condición, que nos tomamos muy en serio, se relaciona con un compromiso asumido en el año 2013, cuando se comenzó a retomar con mayor fuerza la inversión extranjera en el territorio nacional y decidimos presentar nuestra primera propuesta de patrocinio a los organizadores de FIHAV. Con esta acción, perseguíamos que la figura del Seguro cubano se hiciera más visible para ese nuevo sector en ascenso, así como otros asociados; además de resaltarla en un contexto que le resulta favorable para la promoción directa.
Primero un Seguro; ahora otro
En función de ese patrocinio y durante más de 10 años, ESICUBA ha otorgado, de forma totalmente gratuita, un Seguro de Ferias y Eventos a favor del Comité Organizador de FIHAV. Asume de esta manera el compromiso de garantizar resarcimiento financiero ante posibles afectaciones que podrían suscitarse en el marco del evento, vinculadas todas con riesgos a los que suelen estar expuestos los encuentros de estas características.
La póliza de seguro en cuestión, que ha vuelto a emitirse en esta oportunidad para la feria, busca brindar cierto nivel de protección a los bienes emplazados en el recinto que la acoge; lo que comprende tanto a la instalación, como a los recursos y mercancías contenidos en sus predios, durante las jornadas de la cita. También brinda cobertura a la responsabilidad de los organizadores respecto a eventuales daños y perjuicios que les sean imputables.
En adición, desde el pasado año, también concedemos en función de la importante convocatoria otro producto que va dirigido en particular a beneficiar a expositores y participantes extranjeros en la misma. Se trata de un Seguro de Asistencia al Viajero para estancias cortas en el país, que se emite por igual de forma gratuita y destacando al Comité Organizador como Tomador; con lo que puede ser incorporado como otro de los valores agregados que confiere al evento en cuestión.
A partir de esta segunda finalidad en específico, ESICUBA se propone reforzar la promoción de una línea de negocios que está interesada en potenciar más en el futuro. Persigue asimismo el objetivo de lograr llamar la atención sobre un servicio que se hace esencial, como parte de la infraestructura de apoyo que el país necesita, tanto para los proyectos de inversión extranjera como para el soporte al turismo y los mercadores emisores hacia Cuba.