El Festival Chocolate con Café, que realizará su VI edición del 1 al 4 de diciembre en Guantánamo, acogerá la primera Feria Internacional Empresarial y de Negocios BioCuba.

Roberto Rodríguez, organizador de la Feria, expresó hoy en conferencia de prensa que, con el apoyo de las autoridades gubernamentales en el territorio guantanamero y la Cámara de Comercio de la República de Cuba, se desarrollará una travesía de la ciudad al campo para devolverle a la tierra del Guaso sus valores naturales y tradicionales. Precisó que atraerá a inversionistas extranjeros en aras de contribuir al desarrollo local y a la economía sustentable.

No es posible hablar de cultura sin el encadenamiento de los actores económicos de un territorio, por lo cual se potenciará la línea de los productos biorgánicos y de otros de carácter tradicional que constituyen un sello de la provincia, destacó Rodríguez.

Añadió que habrá una delegación italiana, encabezada por el Grupo LAVAZZA, la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba (Aicec) y nuevos actores económicos cubanos, que tendrán como escenario la Zona del Arte de Guantánamo, para desarrollar conferencias, paneles y rondas de negocios.

Dijo que se presentará el proyecto BioCuba Café, del Grupo Agroforestal de Cuba y un grupo de empresas que permitieron colocar en el lugar que merece al grano cultivado en el archipiélago.

En ese sentido, Waldo Mendoza, cantante y presidente del Comité Organizador de Chocolate con Café, en declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias subrayó que el festival trasciende su carácter artístico-cultural y añade a la Feria para cubrir un espacio en materia de negocios, oportunidad aprovechada por emprendedores locales y agricultores guantanameros para que exhiban y comercialicen productos de calidad.

Los productores agrícolas y los cafetaleros de la región constituyen los principales protagonistas del festival, por lo cual destinamos un espacio para que ellos promuevan el fruto de su trabajo ante toda Cuba y el mundo, señaló.

Michele Curto, presidente de la Aicec, destacó que más que un evento cultural, la inclusión de la Feria de BioCuba en el programa del festival resultará una oportunidad para el desarrollo local y nacional, y una tribuna desde la cual Cuba le hablará al mundo a través de sus tradiciones.

Chocolate con café data del año 2017 y es un evento creado por Waldo Mendoza junto a artistas de origen guantanamero para promover el intercambio de manifestaciones culturales y explorar las tradiciones culinarias de la provincia más oriental de la nación caribeña.

Autor

Entrada relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =