Como parte de la Jornada por el Día del Trabajador Jurídico, y con el objetivo de visibilizar su objeto social, la Fiscalía General de La República de Santiago de Cuba firmó Convenios de Colaboración con la prensa y otros organismos.
Es la primera acción hacia el uso y cumplimiento de la Ley 162/2023 “De Comunicación Social”, y contribuirá a emplear la comunicación institucional como una herramienta esencial para el diseño de estrategias que den respuesta a las necesidades de información de la población.
Maritza Paredes Pera, Fiscal Jefa en la provincia de Santiago de Cuba expresó que es necesario ampliar la cultura jurídica de la sociedad, que el pueblo conozca qué está haciendo la Fiscalía y otros organismos que forman parte del sistema judicial, cuáles son las consecuencias jurídico penales en el enfrentamiento a un hecho delictivo.
Los medios de difusión, aseveró, son el canal ideal para contribuir a la prevención del delito y acercarse a todos los actores económicos y sociales.
Los santiagueros han tomado la iniciativa, y de esta forma, ratifican su responsabilidad, como servidores públicos, de compartir y comunicarse con el pueblo, a la vez que fomentan el uso del instrumento jurídico y sus normas reglamentarias, que entrarán en vigor a los 120 días hábilies de su publicación en la Gaceta Oficial el pasado 5 de junio.

Entrada relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 4 =