Entre los participantes en el encuentro de los economistas con el presidente Miguel Díaz Canel Bermúdez, el viceprimer ministro y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil, y Joel Queipo Cruz, miembro del Secretariado General del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento Económico. Jóvenes serios y atentos a lo que acontecía que también alzaron su voz para ofrecer su mirada a los temas en debate.

Para Ernesto Libán, la inclusión de alumnos en el encuentro con el presidente Díaz Canel y el ministro Alejandro Gil, es una oportunidad, pues los jóvenes tienen también un atisbo escrutador a la ecuación de la economía cubana. Su propuesta es concreta, tiene una mirada al largo plazo y demuestra que ellos también pueden ofrecer soluciones acertadas.

Los jóvenes cubanos debemos contar con espacios para emprender, para debatir, para unirse –explicó– ; y una buena oportunidad sería la creación, a lo interno de las universidades, de asociaciones que, de la mano de la supervisión técnica y académica, les permitan generar sus propios proyectos, realizar investigaciones, emprendimientos; y hacerlo convergiendo diferentes carreras y facultades para generar equipos multidisciplinarios que en un futuro sean capaces de promover cambios grandes y formar parte de la vanguardia del país en la propuesta de soluciones y análisis de medidas manifestó Libán.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 7 =